Libros de La casa del vacío

La casa del vacío traslada sus numerosas inquietudes al papel escribiendo libros de arte, música, arquitectura, etc. Si estás interesado en algún libro, artículo o canción ponte en contacto con nosotros.

Laboratorios de música y arquitectura.

Libro disco que vincula la música y la arquitectura.

Eider Holgado y Pablo Llamas, arquitecta y músico de La casa del vacío se sirven de la Topología para establecer un discurso teórico sólido que prescinde de la forma en pro de buscar una estructura común a la música y a la arquitectura.

El libro consta de 5 Laboratorios/Capítulos:

1-La topología en la música y en la arquitectura

2-La nota, el punto, la columna

3-La melodía, la línea, el muro

4-El tejido musical

5-El vacío en la música y en la arquitectura

La casa del vacío. Pedagogía.

La casa del vacío diseña e imparte proyectos e instalaciones educativas desde el año 2011 en Colegios, Museos y Centros Culturales. Fruto de esta experiencia nace este ensayo teórico práctico donde La casa del vacío aborda sus pilares metodológicos desde un modelo de Aprendizaje Basado en Proyectos.

La casa del vacío. Espacios de interacción en la arquitectura de Sejima y Nishizawa.

Tesis de Eider Holgado, arquitecta de La casa del vacío.

Estorninos. Un pueblo con nombre de pájaro.

Estorninos, un pequeño pueblo de 27 habitantes acoge a un nuevo vecino. Desde el sentido del humor, el libro invita a la reflexión sobre el presente y futuro de los pueblos.

Libro ilustrado, escrito por Pablo Llamas y dibujado por Rubén Lardiés.

Partituras gráficas, innovación en pedagogía musical

La casa del vacío crea sus propias partituras gráficas dirigidas a niños con el objetivo de acercar la música desde la intuición, desde el sonido,  desde el vínculo con la pintura y desde el juego.